FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO FRUTÍCOLA (FDF)

 RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

Recursos Naturales y Medio Ambiente Áreas específicas.–          Buenas Prácticas Agrícolas

–          Salud y medio ambiente

–          Biodiversidad genética de frutales

Destinatarios: Agricultores en general (asociados o independientes), instituciones de apoyo, gobiernos locales, regionales o nacional; interesados, etc.

Componentes:

Planificación.– Elaboración de planes, programas y proyectos de Medio ambiente, Buenas Prácticas Agrícolas, Biodiversidad, etc.

Formación de Recursos Humanos.- Capacitación y Asistencia Técnica en Buenas Prácticas Agrícolas, uso y manejo adecuado de plaguicidas y desechos, protección de la salud y medio ambiente, biodiversidad, etc.  productores organizados, técnicos e interesados a través de cursos, cursillos, talleres, visitas de seguimiento, etc.

Buenas Prácticas Agrícolas.- Elaboración y adecuación de protocolos, mejoramiento de la infraestructura básica (para BPAs: almacenes, agua potable, manejo de residuos en parcelas, equipos de protección, etc.) y aplicación de BPAs en unidades productivas

Protección de la salud y medio ambiente.- Implementar planes de uso y manejo de residuos de plaguicidas, infraestructura de reciclaje, protección de la salud con equipos adecuados, etc.

Recuperación y conservación de la biodiversidad genética.- Identificación y recuperación de especies nativas o silvestres de frutales mayores y menores, elaboración y ejecución de proyectos de manejo de los recursos genéticos, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *