FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO FRUTICOLA (FDF)

 ASAMBLEA

 1.- Constitución Legal y Estructura Orgánica.-

 La Fundación para el Desarrollo Frutícola  (FDF) es una entidad privada sin fines de lucro, creada el primero de octubre del año 1999, legalmente constituida con Personería Jurídica Nº 458/99, con estatutos y reglamentos que rigen su funcionamiento.  Orgánicamente está conformada por la Asamblea General, el Directorio, el Consejo de Planificación (COPLAN) y la Dirección Ejecutiva. El organigrama de FDF es:

Asamblea FDF

a) Asamblea general.-

La Asamblea General es la máxima autoridad representativa, deliberante y decisional, cuyo fin es considerar y definir las estrategias y políticas de la FDF, autorizar y evaluar la aplicación de planes, programas y supervisar el cumplimiento del Estatuto Orgánico, Reglamentos y de sus propias Resoluciones. La Asamblea General de la FDF está conformada por 10 miembros, de los cuales 8 son personas particulares y dos socios institucionales, los que representan a las Asociaciones de Productores de Fruta de Vallegrande (APROFRU) y a la Asociación de Fruticultores de Moro Moro (AFRUMO). Las principales atribuciones de la Asamblea General son:

 –          Definir y aprobar estrategias, políticas institucionales y lineamientos generales de dirección, coordinación, relacionamiento, operación técnica y administrativa de la Fundación.

–          Designar y remover al Director Ejecutivo a propuesta del Directorio.

–          Considerar los planes, el presupuesto, el balance, la memoria anual y otros informes presentados por el Directorio y el Director Ejecutivo aprobando o rechazando los mismos.

–          Evaluar la marcha de la Fundación y el cumplimiento de los planes y proyectos definidos.

–          Autorizar la celebración de contratos de crédito, compra/venta de inmuebles, establecimiento de hipotecas y otros gravámenes, según reglamento interno.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *