COMITÉ DE DESARROLLO LOCAL MORO MORO

COMDEL MORO MORO

 

Se constituye como el Comité por personas naturales que trabajan en los rubros de la cadena del Turismo, Gastronomía Típica, Artesanías, Transformación de Productos y Rubros afines.

Conformamos una entidad de carácter privado, sin fines de lucro, con autonomía de gestión administrativa, técnica, jurídica y financiera sostenible y con patrimonio propio; declarándose independiente ante cualquier orientación política y/o religioso o de cualquier otra índole.

La asociación tiene Personalidad Jurídica, por lo que, para el ejercicio de sus objetivos, está plenamente facultada para ejercer todos los actos jurídicos permitidos para el ordenamiento jurídico nacional, sin límite ni restricción alguna salvo las establecidos por disposiciones legales expresas.

 El Comdel Moro Moro, tiene los siguientes fines:

 a)      Contribuir al desarrollo integral de los emprendimientos, microempresas y asociaciones, sectores de la Cadena del Turismo, Gastronomía Típica, Artesanías, Transformación, Afines, elevando en organización y economía a un nivel rentable, administrativamente y técnicamente viable con un horizonte empresarial de plena sostenibilidad.

b)      Apoyar a la conservación, renovación y manejo sostenible de los recursos naturales de aquellos que ayudan al desarrollo de las actividades de los sectores que conforman esta Asociación.

c)   Asegurar la sostenibilidad de las acciones y el desenvolvimiento futuro de la Asociación a través de la gestión de planes, programas y proyecto que apoyan a los sectores que la conforman.

 El Comdel Moro Moro, perteneciente al municipio de Moro Moro de la provincia Vallegrande tiene los siguientes objetivos:

a)     Articular y coordinar a los emprendimientos, microempresas y asociaciones urbanas y rurales de los sectores de Gastronomía Típica, Transformación de Productos, Artesanías, Cadena del Turismo y Rubros Afines en el Municipio de Moro Moro.

b)     Proponer y negociar acciones estratégicas como ser: Ferias, Rutas Turísticas y otros de interés para los sectores involucrados.

c)       Organizar y administrar centros y eventos de exposición de productos.

d)      Gestionar ante el Gobierno Municipal Programas, Planes y Proyectos de apoyo a los sectores involucrados.

e)      Gestionar ante organismos pertinentes Capacitación y Asistencia Técnica para los sectores que pertenecen a la Asociación.

La Asociación del Comité de Desarrollo Local Moro Moro (COMDEL) tiene las siguientes estrategias para el cumplimiento de sus fines y objetivos.

Gestionar, canalizar, fiscalizar recursos, todo ello para:

  • Mejorar las capacitaciones y habilidades de los emprendedores asociados, gestionándoles asistencia técnica de calidad en todos los niveles de los diferentes sectores que pertenecen a la asociación.
  • Propiciar y adoptar acuerdos con el Municipio y otras entidades Gubernamentales, embajadas y con la cooperación internacional que apoyen los fines y objetivos buscados por la Asociación.
  • Gestionar, analizar, fiscalizar recursos todo ello para: mejorar la infraestructura de apoyo a la producción: infraestructura productiva, caminera, hídrica, energética y otras que apoyen a los logros de los fines.
  • Gestionar, firmar y ejecutar convenios con el Municipio, Gobernación y otras entidades gubernamentales, embajadas y con la cooperación internacional que apoyen a los fines y objetivos buscados por la Asociación.
  • Establecer nexos y acuerdos de cooperación con organismos e instituciones afines para el logro de objetivos comunes y concertados.
  • Realizar todas las actividades y gestiones para el cumplimiento de los fines y objetivos, sin más limitaciones que las señaladas por leyes.

La Asociación del Comité de Desarrollo Local Moro Moro, con la sigla COMDEL MORO MORO perteneciente al Municipio de Moro Moro, de la provincia Vallegrande, manifiesta como principios:

a)      El respeto a los emprendimientos asociados al Comité de Desarrollo Local, a sus miembros del Directorio hombres y mujeres, a las familias de otras comunidades y a sus autoridades, así como las autoridades del Gobierno Municipal.

b)      La solidaridad, la reciprocidad, la tolerancia y mancomunidad.

c)       La unidad de todos los emprendimientos.

d)      La democracia.

e)      La justicia social con participación ciudadana, equidad de género y generalidad y la libertad de las personas.

f)     El respeto a los derechos y deberes colectivos adoptados y consensuados, siempre y que no afecten a los derechos individuales ni humanos.

g)   La moral como el correcto comportamiento humano que permite la convivencia entre los miembros de la comunidad, expresada en la fraternidad y respeto.

h)      El vivir bien.

El Comité de Desarrollo Local “Comdel Moro Moro” tiene como propios los valores de la familia que integran:

 a)      El ejercicio pleno de la democracia participativa y representativa.

b)      El respeto a la libertad individual varones y mujeres de las diferentes generaciones.

c)       El respeto y la práctica de las iniciativas de las personas como aporte al desarrollo integral de la asociación.

d)      La tolerancia y aceptación para con las personas y las organizaciones, tanto del municipio de Moro Moro como de los foráneos.

e)     El respeto tanto de nuestra cultura, usos y costumbres.

f)      El destierro de la envidia, los celos, la rivalidad, el resentimiento, rencor, la rabia y otras formas mezquinas, ya que no dejan avanzar en el verdadero desarrollo de búsqueda.

El Gobierno del Comité está conformado por la Asamblea y el  Directorio.

Tiene calidad de miembros de la Asamblea General, todas las personas naturales que se encuentren inscritas, siendo que éstos reunidos constituyen el órgano de tuición de la misma asumiendo las funciones y responsabilidades atribuidas con plenitud de facultades para resolver los asuntos requeridos.

La Asamblea General de asociados del Comité está constituido por una Directiva cuales son: Presidente, Vicepresidente, Secretaría de Actas, Secretaría Tesorero, Secretaría de Género, Secretaría de Eventos y cuatro vocales.

DSC03620

la laja

DSC03215 (Copiar)

DSC03209 (Copiar)

DSC00398 (Copiar)

Directorio Moro Moro

Directorio La Laja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *